Daxa Argentina

Soluciones Integrales de Video Seguridad.
Soluciones Integrales para Seguridad Pública y Gobierno.
Soluciones Inalámbricas.
Soluciones de Datos y Redes Convergentes.
Servicios al cliente.
Soluciones de Voz.
Soluciones Integrales para Seguridad Pública y Gobierno.
Soluciones Integrales para Transporte.
Soluciones con Visión de Futuro.

POLICÍA FEDERAL ARGENTINA – RED CORPORATIVA

  • POLICÍA FEDERAL ARGENTINA – RED CORPORATIVA

    Red corporativa basada en la solución Ericsson MD110. Debido a la redundancia inherente de su arquitectura y procesamiento distribuido brinda extrema seguridad y confiabilidad en las comunicaciones. La integración de 6 sitios conforma una única plataforma multiservicio de voz y datos.

    Contexto

    La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central. Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.

     

    Necesidad

    Debido a la gran diversidad de soluciones presentes para las comunicaciones telefónicas corporativas, la Policía Federal Argentina decidió unificar sus plataformas en una única red de telecomunicaciones. Dicha institución pública, debido al servicio que debe ofrecer, exige de un sistema de comunicaciones con características de esencial importancia, entre las que podemos mencionar se encuentran:

    • Misión crítica: debido al grado de responsabilidad del servicio para con la comunidad.
    • Comunicaciones seguras: se debe lograr la confidencialidad de las mismas.
    • Sistema distribuido: para que la red telefónica se comporte como un único sistema a pesar de estar geográficamente disperso.

     

    Solución

    La red corporativa de la Policía Federal Argentina se encuentra estructurada sobre la plataforma Ericsson MD110 que trabaja bajo un concepto de procesamiento distribuido, lo que permite que su arquitectura funcional se comporte como una única central, propiedad que involucra también a una única base de datos que es compartida por todo el sistema.

    La distribución de la misma comprende un sitio principal y otros 5 sitios más, enlazados por medio de vínculos de diversos tipos.

    Los sistemas Ericsson MD110 ofrecen una red con facilidad de integración de servicios con interfases totalmente estándares lo que le permite la fácil migración hacia futuras actualizaciones.

    La central a su vez, posee una arquitectura modular que otorga la posibilidad de ampliar su capacidad de manera escalable y progresiva.

     

    Resultado

    Policía Federal Argentina, organismo dedicado al servicio de la comunidad, depositó su confianza en las soluciones Ericsson MD110.

  • volver

 

Seguridad Pública y Gobierno
Radio/Movilidad
IT
Datos / Redes Convergentes
Seguridad
Servicios