Daxa Argentina

Soluciones Integrales de Video Seguridad.
Soluciones Integrales para Seguridad Pública y Gobierno.
Soluciones Inalámbricas.
Soluciones de Datos y Redes Convergentes.
Servicios al cliente.
Soluciones de Voz.
Soluciones Integrales para Seguridad Pública y Gobierno.
Soluciones Integrales para Transporte.
Soluciones con Visión de Futuro.

S.I.S.P.A.E.

  • S.I.S.P.A.E.

    DAXA instaló en Neuquén el primer Sistema Integral de Seguridad Pública y Atención de Emergencias de toda Latinoamérica.

    Contexto

    La Provincia de Neuquén presenta una economía en constante desarrollo, basada en sus recursos agropecuarios, minería, pesca, industria, energía, turismo y comunicaciones. En éste último aspecto podemos mencionar que Neuquén cuenta con una red de telecomunicaciones que interconecta todas sus poblaciones con el resto del país y el mundo, habiendo llegado a la total digitalización de las centrales telefónicas. Su interés por brindar una sociedad más segura y un servicio de atención de emergencias más rápido y eficiente han llevado a la Provincia a solicitar a Daxa Argentina S.A. el primer Sistema Integral de Seguridad Pública y Atención de Emergencias de toda Latinoamérica.

     

    Necesidad

    Implementar lo más moderno de la tecnología de las telecomunicaciones al servicio de la sociedad, mejorando la seguridad y la atención de emergencias.

     

    Solución

    Daxa Argentina S.A. diseñó y puso en marcha el “SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS”, el cual  integra sistemas troncalizados de comunicaciones inalámbricas para las fuerzas de seguridad, un CALL CENTER donde se reciben los llamados al servicio “911” , sistemas de vigilancia urbana, y sistema de identificación por huella digital.

    Los diferentes sistemas funcionan montados sobre un anillo de radioenlaces SDH de 155 Mbps, una red de nodos SDH de 40 nodos a 155 Mbps y una red de acceso Punto-Multipunto inalambrica para el acceso de los diferentes servicios.

    El sistema troncalizado de comunicaciones inalambricas brinda un sistema de radio que permite la comunicación digital encriptada con el mas alto grado de confidencialidad en el territorio de incunvencia para el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad.

    El sistema de vigilancia urbana contempla el despliegue de camaras de video en sectores estratégicos y el transporte de la información por la red de datos.

     

    AFIS Central

    Centro de Gerenciamiento

     

    Resultado

    El Sistema Integral de Seguridad Pública y Atención de Emergencias fue implementado con tecnología digital y el estándar abierto TETRA. Ofreciendo un herramienta de excelencia para las fuerzas de seguridad.

  • volver

 

Seguridad Pública y Gobierno
Radio/Movilidad
IT
Datos / Redes Convergentes
Seguridad
Servicios